Una carta compromiso de cooperación interinstitucional se firmó entre la Prefectura de Loja y el Área de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables de la Universidad Nacional de Loja.
La presente carta tiene como objetivo establecer el compromiso institucional entre el Gobierno Provincial y la Universidad Nacional para desarrollar acciones conjuntas que permitan obtener información del Equipo Partisol con respecto a los resultados de partículas PM10.
El Partisol es un equipo de muestreo activo que sirve para monitorear la calidad química del aire y determinar la calidad de vida de las personas.
Dentro de los compromisos la Prefectura deberá proporcionar información relevante del equipo Partisol que permita el desarrollo del proyecto “Evaluación de la contaminación atmosférica por fuentes de combustión en la ciudad de Loja y su mitigación con energías renovables”.
Los resultados obtenidos del proyecto deberán ser entregados por la UNL a la Prefectura, de manera que se constituyan en insumos para la formulación de ordenanzas y normativas ambientales. La ejecución del proyecto durará dos años.