Este viernes en el parque central de la parroquia Lauro Guerrero, en el cantón Paltas se firmó el contrato para el asfaltado de la vía El Carmelo – Lauro Guerrero, trabajos a cargo de la Prefectura de Loja.
Elio Ramírez, presidente del Gobierno Parroquial de Lauro Guerrero expresó que esta obra ha sido anhelada por muchos años, “la parroquia se siente agradecida por la firma del contrato, señor prefecto gracias por haber puesto sus ojos en este pueblo que lo quiere y lo aprecia”, finalizó.
De su parte José Mora, vicealcalde de Paltas dijo sentirse “orgulloso porque este acontecimiento es un adelanto para la parroquia y el cantón”, también agradeció a la Prefectura por la preocupación de mejorar la vialidad de la provincia.
En la vía que tiene una longitud de 8.8 kilómetros, con un ancho total de 7.20 metros incluidas las cunetas, se contempla la colocación de 38 alcantarillas y 8 kilómetros de sub drenaje.
El prefecto Rafael Dávila indicó que el costo de la obra asciende a 3´635.301 dólares, lo que se constituye en “la inversión más alta que alguna institución del Estado ha realizado en la parroquia”, también señaló que es la vía número 17 que será asfaltada por la Prefectura de Loja e hizo un llamado a los moradores para que estén vigilantes de los trabajos que se realizarán, “es un sueño que llevaba en el alma el pueblo de Lauro Guerrero durante muchos años”.
La viceprefecta María José Coronel destacó el trabajo de la Prefectura, sobre todo con obras que garantizan el desarrollo turístico, productivo y económico de las diferentes zonas y de la provincia.
En la parte final intervino el Gobernador de Loja, Mario Mancino quien reiteró el “apoyo de la Gobernación para que la Prefectura siga haciendo obras”; y, trabajar de manera articulada en beneficio de los lojanos.
Dato:
El asfaltado incluye los accesos al Centro de Salud, Estadio y Fábrica de Horchatas La Laureñita.