Firman contrato para terminar asfaltado de vía Tenta-Celén
En la sala de sesiones de la Prefectura de Loja se firmó el contrato para la terminación de la colocación de carpeta asfáltica de la vía Tenta-Celén, perteneciente al cantón Saraguro.
Manuel Namicela, presidente del Gobierno Parroquial de Celén, reconoció el trabajo de las autoridades de la Prefectura para retomar los trabajos de asfaltado, obra que sin lugar a dudas beneficiará a centenares de familias del sector y parroquias aledañas.
Previo a la suscripción del contrato, el prefecto Rafael Dávila señaló que luego de concluir la vía Saraguro-Tenta, se comprometió a asfaltar la vía Tenta -Celén, una carretera de 19 km, sin embargo, la empresa ganadora de la licitación de ese entonces no cumplió el contrato.
Luego de superar aspectos legales, se publicó nuevamente el proceso en el Sistema Nacional de Compras Públicas para la culminación de trabajos previstos, lo que finalmente se cumplirá con la firma del contrato con el Consorcio Carvallo, por un monto de 2´122.420 dólares y 180 días plazo.
El Prefecto felicitó a todas las empresas participantes, aseguró que de esta manera se reinician los trabajos previstos, para beneplácito de los moradores de estas parroquias, “estamos para ello”, enfatizó en el compromiso de la constructora de ocupar fuerza laboral de la zona, con la finalidad de dinamizar la economía del sector.
Solicitó, además, a las autoridades de las parroquias y cantón para que se conviertan en aliados y coadyuven en la ejecución de la obra, y ésta avance de acuerdo a lo programado.
Comunicación Social
/mss