La Prefectura de Loja a través del área de Desarrollo Productivo en convenio con el GAD Municipal de Gonzanamá trabajan en el fomento de la producción piscícola del sector.
Junto a la Asociación Agropecuaria de Combolo en Gonzanamá se realizó la siembra de alevines de Tilapia roja y negra en las 22 piscinas del proyecto. Los alevines son semillas totalmente reversados; es decir, genéticamente machos.
Durante la jornada de trabajo se sembraron 500 semillas por cada estanque, sin existir mortalidad, además se entregó una ración alimenticia por beneficiario, para 15 días.
Este proceso durará 6 meses hasta que los productores puedan obtener la respectiva cosecha. Dentro de las actividades se realizó también la excavación de un estanque con maquinaria del GAD cantonal.
Existe satisfacción en los beneficiarios del proyecto por la posibilidad de incrementar sus ingresos y garantizar así la seguridad alimentaria.
Próximamente se excavarán 25 piscinas en la parroquia Chaquinal- Pindal, en Orianga- Paltas se excavarán 22 piscinas. La inversión total del proyecto es de aproximadamente $25.000.