Un importante convenio entre la Prefectura de Loja y el Gobierno Parroquial de Paraíso de Celén (Saraguro) beneficia a 25 familias con la tecnificación en la producción de cobayos, en los barrios Buenavista y La Esperanza.
En el cierre de actividades del convenio, José Luis González, técnico de Desarrollo Productivo, explicó las acciones emprendidas sobre capacitación, asistencia técnica, fortalecimiento organizacional y giras de observación en Gonzanamá.
Jorge Rojas, director general de desarrollo productivo, destacó el resultado del trabajo conjunto corresponsable entre los niveles de gobierno y comunidad, felicitó a los beneficiarios por el compromiso para fortalecer sus emprendimientos, en un medio en donde es escaso el empleo, de ahí el compromiso de continuar apoyando las iniciativas locales.
Byron Godoy, vicepresidente del Gobierno Parroquial, calificó como satisfactorio el proceso, agradeció a los técnicos por el compromiso en la socialización de conocimientos con quienes aprovecharon la oportunidad, para aplicarlos técnicamente en sus hogares.
Economía familiar
En el proceso se evidenció la necesidad de trabajar en el fortalecimiento de la economía familiar, labor en la que se involucró la Unidad de Economía Popular y Solidaria de la Prefectura y Fundación Crisfe, logrando capacitar a las amas de casa en temas económicos.
Ofelia Ordóñez, beneficiaría del proyecto, agradeció por el apoyo en el fortalecimiento de sus emprendimientos, destacó la entrega de materiales, para mejorar la infraestructura productiva; semillas, para mejorar y garantizar la nutrición animal; además, por todas las actividades que les permitió aprender, incrementando la producción de cobayos en sus barrios.