La Unidad de Emprendimientos adscrita a la Coordinación de Estudios y Proyectos de la Prefectura dentro del programa “Fomento a la cultura emprendedora” ha realizado algunas actividades en diferentes sectores de la provincia, encaminadas a prestar apoyo a los emprendedores.
Entre las actividades desarrolladas en estos días se destaca el plan de capacitación con un grupo de 20 emprendedores en la parroquia Cruzpamba, cantón Celica, facilitando herramientas para toma de decisión y generación de oportunidades de negocios.
Asimismo, los técnicos de esta Unidad realizaron una inspección sobre costos de producción y comercialización a la Asociación de Productores Ecológicos del Sur –ASOPRESENSUR- en la parroquia El Airo, barrio El Castillo, cantón Espíndola.
Otra de las actividades efectuadas es la planificación y coordinación con el Grupo de 30 Emprendedores de Loja para realizar la Segunda Feria “Loja Emprende, la Navidad se prende” lográndose acuerdos y compromisos para su ejecución.
También se planifica un programa de capacitación con el Cónsul del Perú y el Presidenta de la Asociación de Peruanos – Ecuatorianos radicados en Loja; la elaboración de formatos para perfil de proyectos de inversión e infraestructura en diferentes campos; reuniones de trabajo con el MIPRO para continuar con un convenio interinstitucional a fin de conocer el estado actual y acciones a seguirse dentro del convenio.