La Prefectura por intermedio del Área de Desarrollo Productivo ejecuta un proyecto para producción de café implementando programas de transferencia de tecnologías con la participación de otras instituciones públicas y privadas en apoyo del mediano y pequeño agricultor.
Este proyecto tiene cumplimiento del 100% con la puesta en marcha de 3 pabellones para la multiplicación de plántulas de café en la zona de Gonzanamá (Lanzaca), Olmedo (La Tingue) y Quilanga (San Antonio de las Aradas).
Se emprende este trabajo dentro del convenio con SWISSCONTACT a fin de impulsar un conjunto de actividades para implementar parcelas pilotos demostrativas de café, distribuidas en cinco cantones cafetaleros de la provincia. El cumplimiento de esta actividad tiene un avance del 75% con 4 parcelas establecidas.
Estas parcelas piloto de una hectárea bajo riego presurizado pretenden convertirse en el escenario donde se generen procesos de enseñanza-aprendizaje de técnicas apropiadas para mejorar la productividad en el cultivo de café.