El Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja apoya en los procesos de comercialización de pequeños productores agrícolas, generando espacios de negociación directamente entre productor y supermercados.
En este contexto, la semana anterior en Catamayo, José Antonio Cueva, técnico responsable de la Unidad, realizó el acompañamiento para efectuar una de las entregas de la Asociación de Productores agropecuarios del cantón Catamayo (AGROCISCA), integrada por 30 socios.
AGROCISCA, en la actualidad, produce tomate, pepino, pimiento, maracuyá y limón, en grandes cantidades, constituyendo la principal fuente de ingreso para las familias, sin embargo uno de los principales problemas es la comercialización, aspecto que busca optimizar la Prefectura.
Entre las actividades realizadas, Cueva destaca la gestión con representantes de la cadena de Supermercados Zerimar, con quienes se coordinó la entrega directa de productos de AGROCISCA; además, se verificó los requisitos mínimos de calidad, como la limpieza de productos, que prácticamente estén exentos de cualquier materia extraña visible y libre de daños causados por plagas.
De esta manera, los productores de AGROCISCA demuestran su predisposición de entregar productos de calidad, mejorando con ello su economía al vender de manera directa a los mercados, evitando los intermediarios.