Un convenio de cooperación interinstitucional entre la prefectura de Loja y el GAD Parroquial de Purunuma permite trabajar en la ejecución del proyecto de fortalecimiento y fomento de la producción apícola en dicho sector.
De este proyecto apícola y meliponícola se benefician 16 familias de la parroquia Purunuma que se encuentran agrupadas en la Asociación de Producción Agropecuaria del Colambo, ASOGROCOL. El plazo del convenio es de 6 meses
Conforme a los compromisos adquiridos en el convenio, técnicos de la Dirección de Desarrollo Productivo de la prefectura impartirán talleres de capacitación para el manejo de colmenas apiarios y elaboración de subproductos apícolas. Asimismo realizarán días de campo para brindar asistencia técnica en el manejo de colmenares.
Por su parte, el Gobierno Parroquial, representado por su presidente, Richard Larreátegui González colaborará con la adquisición de materiales e insumos para la producción y comercialización de miel de abeja y de plantas frutales.