Fortalecimiento de huertos familiares en Jimbilla
35 familias de la parroquia Jimbilla, en el cantón Loja, reciben capacitación práctica para optimizar la actividad agro productiva, para ello cuentan con el apoyo y coordinación de la Prefectura de Loja y Gobierno Parroquial.
El asesoramiento, capacitación, seguimiento, entrega de insumos, semillas entre otros son los componentes del proyecto de huertos familiares que se implementa en las comunidades de Jimbilla, “con aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas en parcelas de hortalizas y frutales”, señala Fidel Castro, técnico de la Prefectura.
Rodrigo González, técnico de producción del GADP de Jimbilla, considera que es muy importante trabajar en convenio para que las personas puedan mejorar sus huertos y la alimentación de la comunidad, actividades que se espera fortalecer de manera conjunta.
Narcisa Medina, productora de la zona, señala que el aporte del GADP y Prefectura son importantes con cada tema impartido, que les facilita su forma de producción, obteniendo mejores resultados en sus huertos, con mejores verduras, legumbres de calidad.
Castro agrega que, además, se trabaja en la elaboración de abonos orgánicos sólidos y líquidos, para luego de la cosecha emplearlos en sus cultivos.
Comunicación Social
/masch