Varias actividades lleva adelante la Unidad de Fomento a la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario de la Prefectura de Loja.
En el barrio La Esperanza, parroquia Selva Alegre, cantón Saraguro, se mantuvo una reunión con los socios de la Asociación Comunitaria Agropecuaria la Esperanza de la parroquia Selva Alegre “ASORANZA”.
Se eligió la Junta Directiva, la Junta de Vigilancia y al Administrador; se elaboró la solicitud para el registro de directiva, declaración y certificación del secretario de la Asociación sobre la elección de vocales de la Junta Directiva y de Vigilancia, presidente, administrador y secretario, acta de la Junta General donde se eligió la directiva, convocatoria a la Junta General, aceptación a los cargos por parte de la Junta Directiva, de la Junta de Vigilancia y de los integrantes de la Directiva.
“Existe el espíritu de agradecimiento hacia la Prefectura de Loja de los socios de ASORANZA, pues a través de la asistencia técnica de la Unidad de Economía Poular y Solidaria lograron obtener su vida jurídica”, manifiesta Mireya Rivas, técnica de Desarrollo Productivo.
Añade que seguirá el apoyo para el fortalecimiento organizacional, mientras tanto, toda la documentación fue remitida a la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria en la ciudad de Cuenca, para su análisis y aprobación.
En Purunuma
De igual manera en el cantón Gonzanamá, con la Asociación de Productores Agropecuarios del barrio Purunuma se socializó el proceso que se debe seguir para legalizar la organización; se realizó la elección de la Directiva y de los documentos pertinentes para registrarla en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).
Con los miembros de la Pre Asociación Comunitaria de Producción Agropecuaria de Colambo, se elaboró la solicitud para la inscripción, el acta constitutiva, lista de socios fundadores, certificación de secretaría, estatutos para la obtención de la vida jurídica en la SEPS.
El objetivo es obtener la vida jurídica de la Pre Asociación que trabaja en el Proyecto Apícola y Meliponícola de la Prefectura en convenio con Fundación Ecuazuiza y optimizar los resultados previstos.