Un convenio entre el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y los GAD Cantonal de Calvas y Parroquial de Lucero fue firmado con el objetivo de trabajar de forma coordinada para prevenir la violencia de género y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.
Mario Cueva, alcalde y presidente del Consejo Cantonal de Protección de los Derechos, dijo que el convenio tiene como objetivo sustancial proteger a la mujer para que no siga siendo sujeta de violencia. Vamos a realizar un monitoreo constante a fin de obtener los resultados que conlleva este equipo de trabajo, es un trabajo complejo, de decisiones, de aportes y busca ir reduciendo las estadísticas de violencia hacia la mujer.
Conocemos que en el país por la lucha constante a favor de la mujer los índices disminuyen de a poco, pero es nuestra responsabilidad llevar adelante estos procesos, quiero invitarlas a todas las mujeres, estudiantes, amas de casa, profesionales que no tengamos miedo y ninguna limitación para hacer las denuncias correspondientes para evitar sigan tomando cuerpo estos actos degenerativos dentro de la sociedad ecuatoriana.
Por su parte, la viceprefecta, Nívea Vélez, señaló que se ha puesto mucho esfuerzo a todo lo que tiene que ver con el desarrollo del ser humano, rechazamos todo tipo de violencia en la familia y por eso nos alegramos con el convenio firmado, tenemos destinada la unidad móvil, la cual cuenta con una psicóloga, una abogada y materiales audiovisuales.
Todo esto va a contribuir para que las personas, hombres y mujeres, enfrenten de la mejor manera los problemas y vayamos conjuntamente encontrando las soluciones a fin de ir erradicando la violencia y el abuso a las familias vulnerables, finalizó.
En este evento se tomó la promesa de rigor a la nueva directiva del grupo de Mujeres Emprendedoras de la parroquia Lucero, quienes cuentan con el apoyo de los GAD Parroquial, Cantonal y Provincial.