Un convenio de cooperación Interinstitucional entre el Centro de Acción Social Matilde Hidalgo y el GAD Cantonal de Paltas se firmó con el objetivo de trabajar de forma coordinada para prevenir la violencia de género y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este cantón.
La viceprefecta, Nívea Vélez, indicó que estos convenios tienen como objetivo, básicamente defender al ser humano, “vamos a realizar los talleres de prevención de violencia de género en las comunidades después de un estudio que el alcalde realice a fin de que estos talleres ayuden a disminuir los embarazos en adolescentes y la violencia intrafamiliar”.
Agradeció la colaboración de alcaldes y presidentes de los GAD parroquiales que han contribuido con estos convenios, de manera particular la gratitud al alcalde de Paltas, argumentando que si bien es cierto para las autoridades es muy importante la obra física y de vialidad, no escatiman esfuerzos a fin de apoyar estas iniciativas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Por su parte, el alcalde de Palta, Ramiro Maita, felicitó a la viceprefecta, no es la primera vez que se firma un convenio, tampoco descartó se los siga efectuando en todas las áreas, sin descartar el apoyo logístico para que se puedan desarrollar las actividades enmarcadas en el convenio.
Se han identificado muchos casos de violencia y en base a esto iniciaremos el trabajo visitando a los involucrados en sus viviendas y no sean ellos los que tengan que trasladarse a lugares específicos. “Este es un trabajo difícil, se ha comprobado hay muchas familias que por temor o recelo no denuncian a los agresores”.
Las capacitadoras en los próximos días harán las primeras visitas y evaluación.