Los técnicos de la prefectura Willam Abad y Francisco Palacios se reunieron con los integrantes de la Pre Asociación de Ganaderos de la parroquia Chuquiribamba para dictar el taller de buenas prácticas de manufactura.
Abad señala que este es el séptimo taller, “iniciamos hablando de producción de forraje, conservación, manejo de ganado y sanidad, hoy abordamos la higiene del ordeño y buenas prácticas para la elaboración del queso”, señaló.
Para la prefectura de Loja es de gran satisfacción la participación de los integrantes de la pre asociación ASAGROPACHU, quienes muestran el interés de aprender y mejorar sus productos, para ellos se ha preparado un pensum de estudios que se lo desarrolla de manera coordinada, no solo que es teoría si no que se complementa con la práctica, indicó Abad.
Fabio Tambo, señaló que en las capacitaciones han podido resolver algunas interrogantes y que cada vez se van perfeccionando en el manejo del ganado, la producción de leche y la elaboración de queso, todo esto de una forma técnica ya que antes se lo hacía rudimentariamente.
Ángel Puchaicela, presidente de la asociación destacó la importancia de estas capacitaciones que no hacen otra cosa más que prepararlos para mejorar sus condiciones de vida; así mismo expresó la gratitud a la prefectura de Loja por los talleres impartidos “lo que hemos aprendido es muy valioso y gracias a ello ya estamos pensando en conformar microempresas para la producción de los derivados de la leche”, finalizo.
En las próximas semanas se dictarán los talleres finales en los que se tratará la relación con la comercialización e higiene de los productos.