Ganaderos del cantón Saraguro asistieron, al inicio de esta semana, al día de campo de socialización de experiencias innovadoras en la hacienda San Isidro, cantón Loja.
Integrantes de la Asociación de Ganaderos de Saraguro son parte del programa de ganadería sostenible que impulsa la Prefectura de Loja, a través de su Área de Desarrollo Productivo, en donde ya participaron ganaderos de las parroquias San Lucas y Purunuma.
Mario Mancino, asesor técnico pecuario de la Prefectura, señala que los visitantes conocieron la parte práctica de las charlas técnicas que se han impartido en el proceso de ganadería sostenible, efectuadas en Saraguro.
Durante el recorrido por las instalaciones de San Isidro, se evidenció entusiasmo en los ganaderos, “ahora ya conocen que se tiene que hacer, con buena perspectiva para el mejoramiento de praderas, potreros y manejo en sí de la ganadería”.
Mancino argumentó que se espera en poco tiempo obtener mejores resultados en lo relacionado a levante de terneras, rutinas de ordeño, calidad de leche; próximamente el programa se desarrollará en Celica, Gonzanamá y Puyango, como es disposición del prefecto Rafael Dávila, acudiendo a las zonas donde el productor lo requiere.