En la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro, el 29 de septiembre se realizó una capacitación práctica en elaboración de sales minerales para alimentación de ganado bovino.
La capacitación es parte de una serie de charlas que se dictan a los productores de este sector en el marco del componente de Ganadería Sostenible, que ejecuta el Área de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Loja.
Se contó con una participación de 15 productores quienes adquirieron los insumos necesarios para la elaboración de dichas sales minerales, así mismo, el apoyo del GAD parroquial de Urdaneta fue fundamental con la prestación de las instalaciones del local para desarrollar las distintas capacitaciones.
El objetivo que persigue este proyecto es mejorar los índices productivos en la crianza del ganado bovino, así como las condiciones socioeconómicas de los ganaderos de la provincia.
Cobayos
De igual manera, se dictó una charla de parte de técnicos de Desarrollo Productivo sobre producción y manejo de cobayos (cuyes) a personas que se encuentran desarrollando esta actividad productiva.
Carmen Morocho, moradora del sector, agradeció a la Prefectura de Loja, por la facilitación de este tipo de espacios de aprendizaje, orientado a mejorar sus economías familiares.