Los triunfadores de los festivales de Testamentos y Monigotes 2015 efectuado por la Prefectura a través del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo, esta mañana, con la presencia de periodistas, recibieron incentivos económicos y diplomas a los tres mejores trabajos.
Nívea Vélez, viceprefecta, expresó su complacencia por la gran participación de los lojanos en estos festivales de fin de año, demostrando mucha creatividad y deseos de participar.
Por su parte, el Prefecto, Rafael Dávila, destacó la intelectualidad de escritores e intelectuales lojanos en el concurso de testamentos, quienes con mucha creatividad, estilo, mensaje y sátira fina participaron en gran número.
Agradeció a las personas que actuaron como jurado calificador en estos festivales y a quienes ocuparon los tres lugares, con el compromiso de seguir respaldando en lo posterior estos eventos.
Testamentos
En el festival de testamentos el primer lugar con 1000 dólares y diploma fue para Luis Antonio Quizhpe, con el tema “Mis memorias del dos mil quince/ me han dejado un fuerte esguince”, seudónimo Facundo Cuyag.
El segundo lugar correspondió a Efrén Sarango Palacios, 700 dólares y diploma para el tema “Apenado, triste y chueco este viejo se va al hueco, seudónimo Un alcanfor de Loja.
El tercer lugar con 500 dólares y diploma para Marlon Chiriboga Aguirre, con el tema “La política y el malestar en la cultura”, seudónimo El Tamborilero.
Monigotes
Finalmente se premió a los participantes en el Festival de Monigotes. El primer lugar correspondió al elenco de baile Tanz Regens con 3.000 dólares de incentivo y diploma; el barrio Manuel Zambrano, ocupó el segundo lugar, haciéndose acreedor a 2.000 dólares; y en tercer lugar con 1.500 dólares fue para el grupo familiar Tinizaray, Malo, Gahona.
En representación de los premiados intervino Luis Antonio Quishpe, quien agradeció a la Prefectura por mantener esta clase de eventos culturales que permiten a la ciudadanía disfrutar momentos de verdadera alegría y confraternidad.