El desfile cívico y la sesión solemne fueron los actos centrales en la celebración del septuagésimo quinto aniversario de cantonización de Gonzanamá.
El recorrido se desarrolló por las principales calles del sector, autoridades provinciales, cantonales y locales, militares, reinas, representantes de instituciones privadas, habitantes de la parroquia, unidades educativas, empresas privadas participaron del desfile cívico que se realizó por las principales calles, posteriormente se trasladaron al Coliseo Municipal para participar de la sesión solemne.
Paulo Herrera, alcalde del cantón durante su intervención, rindió un merecido homenaje a Gonzanamá, a la vez que agradeció al prefecto por las obras realizadas “un año más de vida política celebra Gonzanamá, agradecemos a ustedes que han apoyado nuestra gestión, al prefecto por las obras que realizó, el apoyo a la producción y capacitación a los productores, esa monumental vía Sunamanga-Sacapalca, seguiremos trabajando por el desarrollo de nuestro cantón”.
Durante el acto solemne por resolución de la Cámara Edilicia se entregó al prefecto Rafael Dávila la Condecoración “Dr. Isidro Ayora Cueva” para Jefes de Estado, Ministros de Estado o Funcionarios que en el ejerció de sus funciones hayan contribuido de manera relevante al adelanto y progreso de la ciudad y cantón Gonzanamá, en este caso por el asfaltado de la vía Sunamanga – Sacapalca y el Centro Integral de Desarrollo Productivo Lanzaca, que constituye un importante aporte para la producción del sector y la provincia en general.
Rafael Dávila saludó a los habitantes de Gonzanamá a la vez que comprometió su ayuda para seguir trabajando en beneficio de este cantón.