El civismo, patriotismo y el amor a su pueblo fueron los principales aditamentos que autoridades y ciudadanía en general le mostraron a Gonzanamá en la conmemoración de los 173 años de vida política.
La prefecta encargada, Nívea Vélez, participó del desfile cívico militar y sesión solemne junto a las autoridades locales, embajadoras de la belleza cantonal y provincial, invitados y ciudadanía.
En la sesión solemne hubo intervenciones de las autoridades quienes resaltaron el aporte para con este importante cantón. La prefecta encargada, Nívea Vélez, se refirió al trabajo permanente en materia de vialidad, producción, riego y cuidado del medio ambiente.
Además, resaltó que la obra física es muy importante y hasta esencial pero no tendrá sentido trabajar para mejorar la carretera o la construcción de una escuela, si no se está formando integralmente al ser humano, al niño, al joven y al adulto mayor. “Con esa premisa en la actualidad la prefectura se ha empeñado en fortalecer el trabajo social con capacitación para generar emprendimientos e ingresos para el hogar”.
Expresó el saludo al hidalgo pueblo de Gonzanamá comprometiéndose a seguir generando propuestas y proyectos que vayan en beneficio de esa población. El trabajo debe hacérselo en conjunto, de ahí que hago llamado para que todos sumen ideas y se cristalicen en obras”, finalizó.
Paulo Herrera, alcalde y anfitrión presentó el informe de labores, destacó la obra de la prefectura denotando que una de las obras emblemáticas de la provincia se construye en su pueblo, la vía Sunamaga-Sacapalca con una inversión que supera los 8 millones de dólares; asimismo resaltó el trabajo en la parte productiva considerado de mucha importancia con la repotenciación de la Granja de Lanzaca.