Por iniciativa de la Prefectura de Loja, este 13 de agosto de 2015 inició el curso de cometas ecológicas. El instructor Carlos Carrillo es el encargado de enseñarle a niños de de 6 a 12 años, cómo confeccionar cometas con materiales amigables con el medio ambiente.
El salón social de la institución provincial se convirtió este jueves en el espacio ideal para que más de 30 pequeños de edad escolar, se diviertan y muestren su habilidad, rescatando una tradición que en los últimos aar el medio ambiente.ias a la Prefectura hoy se convierte en una alternativa para disfrutar de las vacaciones aprendiendo a cuidños se ha perdido, a decir de Fausto Palacios técnico de Gestión Ambiental quien destaca también la participación activa de Naturaleza y Cultura Internacional.
La motivación de los asitentes es evidente, porque también se llevará a cabo un concurso de cometas en el que los participantes a más de mostrar lo aprendido serán protagonistas de un atractivo espectáculo a desarrollarse el sábado 22 de agosto de 14h00 a 16h30 en las zonas verdes de la Ciudadela Julio Ordóñez, sector la Argelia.
El instructor Carlos Carrillo por su parte, indicó que ésta es una pasión que practica desde muy pequeño y qué mejor continuarla enseñando a los niños una sana y divertida actividad que ciertamente ha sido opacada por la tecnología disponible y que hoy gracias a la Prefectura de Loja, se convierte en una interesante alternativa para disfrutar de las vacaciones aprendiendo de paso, a cuidar el medio ambiente.