Un equipo caminero completo de la Prefectura de Loja realiza el mantenimiento y limpieza de las vías rurales en la parroquia El Lucero, cantón Calvas.
Galo Escarabay, jefe de trabajos, señala que en esta semana la maquinaria inició el mejoramiento de la vía Sanguillín-El Lucero desde la quebrada de Quisanga, hasta el momento se ha intervenido 4 km, utilizando una motoniveladora, rodillo, tanquero, volquetes y cargadora, aspiran llegar al centro poblado este fin de semana.
Destaca que este trabajo se realiza sin mayores contratiempos por la efectiva colaboración del GAD Parroquial y moradores que también apoyan con la limpieza de los cercos para que la maquinaria pueda avanzar de mejor forma.
Franklin Alberca, presidente del GAD Parroquial de El Lucero, destacó que esta alianza con la Prefectura permite trabajar coordinadamente en beneficio de la vialidad rural a fin de que las comunidades puedan sacar sus productos a los centros de abasto y mejorar su calidad de vida.
Dijo que en esta oportunidad aspiran habilitar los accesos a los 13 barrios de la parroquia, tomando en cuenta que el invierno fue demasiado fuerte e hizo colapsar todas las vías que son de tercero y cuarto orden, pero ahora las están dejando expeditas para el tránsito vehicular y de personas.
José Manrique Rojas, morador del sector, dice estar contento con los trabajos que realiza la Prefectura porque les permite tener una vía para desplazarse sin peligro y lo más importante sacar sus productos a los mercados.
Mantenimiento de puente
Técnicos del Área de Vialidad, asimismo, realizan trabajos de mantenimiento, con la soldadura de planchas, del puente bailey ubicado en el sitio Tungani, vía que comunica a la parroquia El Lucero con los cantones Espíndola y Quilanga.