Como un día histórico se califica al inicio de trabajos viales para la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso en la vía Sunamanga Sacapalca, 20 km, en un plazo de dos años, mediante administración directa de la Prefectura de Loja.
Una verdadera fiesta se vivió en el barrio Sunamanga, cantón Gonzanamá, con la presencia del prefecto Rafael Dávila, la viceprefecta Nívea Vélez, alcalde de Gonzanamá Paulo Herrera, presidentes de gobiernos parroquiales, representantes de organizaciones, comunidades y ciudadanía en general.
Al inicio, Fernando Encarnación, presidente del GAD de Sacapalca, agradeció la decisión de beneficiar a este sector con una vía que no pensó se haría realidad en tan poco tiempo.
Paulo Herrera señaló que es palabra cumplida la del prefecto Dávila, quien desde el inicio de su gestión se ha empeñado en brindar soluciones oportunas a las parroquias de este cantón y el resto de la provincia, como el mantenimiento de varias vías, la construcción del puente en Trigopamba, proyectos de desarrollo productivo, entre otras.
El prefecto Rafael Dávila manifestó que por años ha existido el anhelo de contar con una vía que integre a la provincia a través de los cantones Gonzanamá y Paltas, beneficiando a decenas de comunidades, consolidando el verdadero camino al progreso, en esta ocasión, con una inversión de 8’506.455,92 dólares.
Pasar del mantenimiento al mejoramiento vial que garantice, en este caso, una duración de 10 años en óptimas condiciones, es la meta de la Prefectura.
En el evento participaron las agrupaciones de danza Jaku Jatarig y Voces y Cuerdas de la entidad provincial y Colegio Gonzanamá.