La noche del 13 de octubre, con sus agrupaciones artísticas y la presentación teatral del Cura Sin Cabeza, la Prefectura de Loja rindió un merecido homenaje a Calvas, con ocasión de los 152 años de Restauración de Cariamanga a cabecera cantonal de este sector, que concluyó con el festival de luces.
El día 14 se desarrolló el desfile por las principales calles de la ciudad, en la que entidades educativas, organizaciones gremiales, gobiernos parroquiales y pueblo en general rindieron tributo al acontecimiento histórico.
Acto seguido se realizó la sesión solemne, el Gobierno Municipal de Calvas condecoró a personajes de la localidad destacados en diversas áreas y que con su trabajo contribuyen al desarrollo del cantón.
El prefecto Rafael Dávila se refirió al trabajo desplegado en este cantón, fortaleciendo las áreas de producción, riego, vialidad, atención social y ambiente; además, se refirió al apoyo previsto para el Gad Municipal, para obras de infraestructura comunitaria, por un monto de 200.000 dólares.
El alcalde Mario Cueva rindió un informe de la gestión efectuada, además se refirió al apoyo ofrecido por la Prefectura calificando de importante el trabajo conjunto de los niveles de gobierno.