Las Cámaras de Comercio de Piura y Loja con la intervención de los Ministerios de Industrias y Productividad del Ecuador y de la Producción del Perú, realizaron por segunda ocasión la Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento Ecuador-Perú 2018, este evento contó con la participación de 50 expositores lojanos.
En el evento de inauguración estuvieron las autoridades regionales de Piura encabezadas por el presidente regional Reynaldo Hilbck y de la provincia de Loja el prefecto Rafal Dávila y el gobernador Eduardo Jaramillo.
En su discurso el prefecto resaltó el apoyo que como institución se da a los emprendedores y oferentes de servicios para que se promocione de mejor manera a la provincia de Loja, destacando que las relaciones binacionales cada vez se ven fortalecidas, no solo en la parte de intercambio comercial si no también con la relación interinstitucional, “en la actualidad Piura y Loja están entrelazadas a través de un proyecto para el cuidado del medio ambiente y protección de las micro cuencas, este proyecto cuenta con un aporte importante de la Unión Europea también ha permitido trabajar y mantenernos unidos como países hermanos”.
Finalizó invitando a participar de las actividades que se desarrollarán en la 189 Feria de Loja evento que inicia el 20 de agosto con la llegada de la Imagen de la Virgen del Cisne y el 23 con la inauguración.
Reynaldo Hilbck, presidente regional de Piura agradeció la presencia de los comerciantes lojanos y las acciones emprendidas por las autoridades para mantener estrechos esos lazos de hermandad, “el comercio es uno de los vínculos más idóneos para fortalecer ese proceso de paz”, finalizó.
El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, se refirió a la importancia que tienen estos espacios para el progreso de la frontera. “Hay que ver como una oportunidad el hecho de ser pueblos fronterizos, nos facilita el intercambio de nuestros productos y estrechar nuestros lazos de pueblos hermanos”, expresó.
Al cierre del programa de inauguración las autoridades e invitados, realizaron el recorrido por los diferentes stands, donde los comerciantes lojanos ofrecieron sus productos; este espacio se constituye en una oportunidad de generar acercamientos con productores y comerciantes de ambos países.