Con el aporte de varias Autoridades y personas amigas de la institución educativa, se logró concretar la construcción de dos aulas para los primeros años de educación básica de la Escuela Juan Montalvo de la Parroquia Vilcabamba para la ceremonia de inauguración fue invitado el prefecto Rafael Dávila.
En primera instancia intervino el presidente del comité de padres de familia, José Echeverría quien manifestó la satisfacción por haber podido concretar un ofrecimiento y una necesidad imperiosa, se refirió a todos quienes de manera personal y como instituciones contribuyeron, de manera particular al prefecto Rafael Dávila de quien dijo, recibió un importante apoyo personal.
Susana Aldean lideresa del establecimiento, señaló que la gratitud es una de las virtudes del ser humano y que “no hay más palabras que de agradecimiento para todas las personas que de una u otra manera aceptaron contribuir para que hoy la escuela cuente con estas dos aulas modernas y equipadas, gracias señor prefecto los niños y los padres de familia que ocupan estos espacios a través de nosotros expresan la gratitud con su persona”, finalizó.
Rafael Dávila, en una corta intervención dijo que la construcción de aulas para establecimientos educativos no es competencia de la Prefectura, pero primero está la parte humana, la educación es la esencia de la vida y no podemos ser indiferentes con este sector, los niños necesitan prepararse con valores y la comodidad y el confort les permite ser mejores cada día.
Finalizó felicitando al Comité de Padres de Familia en la persona de José Echeverría a Susana Aldean y todos quienes con un granito de arena contribuyeron.
En este acto también se realizó la premiación a los ganadores del campeonato interno de deportes, reconociendo con medallas a los triunfadores en las disciplinas de Fútbol Sala Damas y Varones, Basquet damas y varones, así como de Ecuavoley en las categorías de damas y varones.