La Prefectura de Loja, dentro de su plan de mejoramiento de la vialidad rural, trabaja en el cantón Quilanga, en el asfaltado de la vía Y de Fundochamba-Fundochamba-La Libertad (5 km). La obra, que inició en octubre, avanza según lo establecido en el cronograma.
Miguel Muñoz, responsable de trabajos, señala que una vez que se ha efectuado la recomposición del suelo, base y súbase, se ha iniciado con la colocación de emulsión asfáltica, esperando únicamente que el invierno no les presente inconvenientes. En algunos tramos ya se ha empezado con la construcción de cunetas.
Mejor calidad de vida
Con su habitual alforja al hombro y lampa en mano doña Juana Rivera, mujer agricultora, con una amplia sonrisa asegura que ahora no habrá inconvenientes para llegar a la finca, “antes era una polvareda que nos afectaba a la salud y ni los vehículos nos querían trasladar”.
Reconoce la labor de la Prefectura, añade que gracias a esta vía ahora podrán sacar la producción y no serán presa de la especulación y de los revendedores, “la vía definitivamente nos va a dar la posibilidad de mejorar, económica y socialmente”, finaliza.
Fiscalización
El equipo de fiscalización dirigido por Ramiro Jiménez garantiza que la calidad de trabajos cumplan con lo estipulado en el contrato, “el seguimiento es constante para que se le entregue a la población una obra de calidad”, precisa.
Dúval Cueva, presidente del Gobierno Parroquial de Fundochamba, señala que el acompañamiento al proceso constructivo es permanente y coordinado para que los trabajos sean los que se requiere la comunidad.