A buen ritmo continúan los trabajos en el proyecto de asfaltado de la vía Indiucho-El Tambo-Malacatos, una obra emblemática ejecutada por la Prefectura de Loja.
Darwin Suárez, superintendente de Constructora del Pacífico, señala que se registra un 60% de avance; los trabajos que se ejecutan corresponden a la imprimación en el tramo 3 (Malacatos), teniendo previsto que en una semana se llegue a 7.6 km de longitud.
En cuanto a las especificaciones técnicas, la imprimación en esta vía consiste en la colocación de material asfáltico (1.5 litros por cada metro cuadrado) sobre la calzada, mientras que la capa de rodadura será de 3 pulgadas, la formula respectiva se entregará al equipo de fiscalización para su aprobación.
Paralelo a ello, se trabaja en sector La Era, en una extensión de 2km, en donde se desarrolla con normalidad el movimiento de tierras, luego se continuará con los sub drenes y posterior construcción del canal de riego, se espera laborar en tres frentes para concretar el canal de hormigón.
El Consorcio Intervalles está a cargo de la fiscalización, Eduardo Punín, responsable de trabajos, señala que se cuenta con un equipo de especialistas; cada rubro tiene sus especificaciones técnicas y se observa que todo se cumpla de acuerdo al contrato, “se trata de una obra maestra para beneficio de los agricultores”, agrega.
Edgar González, es usuario de esta vía, y observa con agrado la construcción que les beneficia enormemente para trasladar en mejores condiciones sus productos agrícolas, similar criterio tiene Pablo Erazo, quien junto a su familia se traslada los fines de semana a cumplir actividades recreativas.
Precaución
A todos los usuarios de esta vía se solicita tomar las precauciones al transitar, reducir la velocidad. En un mes se prevé la colocación de carpeta asfáltica.