Inicia rehabilitación de Vía Antigua a Catamayo
Este 28 de febrero iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Vía Antigua Loja – Catamayo, en su primera etapa, el prefecto de Loja, Mario Mancino, junto a un equipo técnico, inspeccionó el inicio de labores en el sitio de la alcantarilla en la quebrada Las Pavas, sector Tierras Coloradas, reconoció el apoyo de la CELEC como parte de una solución integral de conectividad entre Loja y Catamayo.
Mancino aclaró que esta primera etapa comprende los trabajos de bacheo menor y mayor, reposición de estructuras en los sitios más afectados de la vía, intervención de dos puntos críticos, uno en Tierras Coloradas y otro en el sector Villonaco, construcción y corrección de muros, cambio de alcantarillas, limpieza y construcción de cunetas y señalética vertical.
Se gestiona una segunda etapa, con el apoyo de CELEC, que tiene prevista una intervención con recapeo total con carpeta asfáltica y construcción de 4 kilómetros discontinuos de un tercer carril; una vez que se encuentre habilitada se dispondrá que solo sea utilizada por vehículos livianos, a fin de garantizar su durabilidad y servicio.
Carlos Condo, morador del sector, señala que la vía sufrió descuido y deterioro desde que se construyó la vía nueva, ocasionando daños serios a la arteria antigua, “ahora la situación es diferente vemos que el Prefecto incluso viene a inspeccionar los trabajos, es una buena ayuda para todos los que utilizamos la vía”.
El plazo de ejecución de esta primera etapa es de 7 meses, el prefecto Mancino, además, informó que se ha solicitado a la empresa constructora que se emplee mano de obra local, en los diferentes rubros de obra civil.
Invitó a los usuarios de la vía a comprender los cierres programados para la ejecución de trabajos. Para quienes utilizan esta arteria vial se recomienda el acceso por el barrio Eucaliptos.
Comunicación Social
/masch