Inspeccionan avances de intervención en Vía Antigua a Catamayo
La mañana de este 23 de mayo, el prefecto Mario Mancino junto a Germán Casillas, gerente de GENSUR (Celec) y sus respectivos equipos técnicos inspeccionaron los avances del mantenimiento de la Vía Antigua Loja – Catamayo, cuyos recursos provienen de las dos instituciones.
El prefecto Mancino destacó la importancia de los trabajos, “estamos preocupados por la intervención de esta vía, que beneficia a un importante sector turístico como es el Parque Eólico, así como a las comunidades vecinas y lojanas”.
Añadió que, junto a ello, lo más importante es que se encuentran avanzadas las conversaciones para ejecutar la segunda etapa; Celec es una entidad fundamental en la zona de influencia del Proyecto Eólico y fruto de estos acuerdos se logra la intervención para dejar expedita esta arteria vial.
De su parte, Germán Casillas, gerente de la Unidad de Negocios GENSUR, destacó que siempre trabajan en conjunto, “estamos conscientes de las acciones como Celec EP, estamos enfocados en el desarrollo de sistemas eléctricos, de la sociedad, de las comunidades, esta vía es un ícono de desarrollo”.
Acotó que se avanza consolidando el convenio entre Prefectura y Celec, “tenemos la predisposición para avanzar y muy pronto se pueda concluir esta obra que aporta a la ciudadanía”.
Comunicación Social
/masch