Entidades públicas de la localidad se unieron al Homenaje de Colocación de Ofrendas al busto a Don Manuel Carrión Pinzano, con ocasión de los 157 Años de Instauración del Gobierno Federal de Loja.
A la Plaza de Santo Domingo concurrieron autoridades, empleados y funcionarios de la Prefectura, en primera instancia ingreso el Pabellón Nacional, gracias al apoyo de la Séptima Brigada de Infantería.
Luego los titulares y delegados del Consulado General del Perú, Corte de Justicia, Contraloría General, Brigada de Infantería, Policía Nacional, Municipio de Loja, Gobernación y Prefectura realizaron la colocación de ofrendas al busto de Manuel Carrión Pinzano.
El discurso alusivo a la fecha lo disertó la niña Kaya Lozano, estudiante de la parroquia San Lucas, quien obtuvo el segundo lugar en el Festival de Oratoria por el Federalismo; con un emotivo mensaje se dirigió a las autoridades y pueblo lojano invitando a la unidad y a la lucha por un desarrollo más democrático y equitativo para esta provincia.
Luego de la salida del Pabellón Nacional se dio por concluido el Homenaje con el respectivo agradecimiento a las delegaciones y autoridades asistentes.