La Unidad de Seguridad Laboral de la Prefectura culminó las jornadas médicas que se iniciaron en el mes junio. La asistencia del personal se dio en dos grupos, el primero desde junio hasta mediados de agosto y el segundo desde agosto hasta la fecha.
En dos grupos se dividió al personal de trabajadores y servidores que laboran en la Prefectura para la asistencia a estos chequeos. Los principales problemas de salud están enfocados a situaciones nutricionales, sobrepeso y padecimientos músculo-esqueléticos.
Estas jornadas consistieron en tres aspectos: entrevista médica, exámenes y revisión de los mismos. Se pudo determinar que los problemas de salud en su mayoría están ligados a sobrepeso, aspectos nutricionales y padecimientos esquelético- musculares.
Diego Álvarez, médico de la institución, comenta que estas jornadas preventivas culminaron, sin embargo, tiene previsto una reprogramación en el mes de octubre para aquellos que no pudieron asistir, pues es necesario prevenir la salud de empleados y trabajadores de la institución para un óptimo rendimiento.