Con el propósito de concientizar a las niñas, niños y adolescentes de la provincia de Loja sobre la importancia de cuidar la naturaleza, la Prefectura de Loja a través de su Dirección de Gestión Ambiental cumple permanentemente con tareas didácticas en diferentes establecimientos educativos que buscan generar en los más pequeños, la responsabilidad de cuidar su entorno natural.
Para los próximos días se prevé llevar a cabo charlas referentes al cuidado del agua y los recursos naturales, así como actividades concordantes con el calendario ecológico que permitirá ser parte activa del día de energías renovables, día de la conservación y día mundial del clima, entre otros.
Durante los meses en que se celebra la Semana Santa y la Navidad respectivamente, la intención es desarrollar talleres donde se trabaje con materiales ecológicos alternativos que faciliten la conservación de aquellos que están en peligro de extinción.
Datos
La Prefectura de Loja gestionó la entrega de 180 libros sobre la Biodiversidad del país, que nutrirán las bibliotecas de distintos establecimientos educativos de la provincia en lo referente a educación ambiental.