La Prefectura de Loja, por intermedio del Área de Vialidad, con su equipo caminero, técnicos y trabajadores continúa las labores de mantenimiento vial en Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba, trabajo conjunto entre los beneficiarios, GAD Parroquial y Prefectura.
La semana anterior se avanzó con las labores en la vía Linderos-Moyococha con la limpieza de cunetas y derrumbos que interrumpían el normal tránsito vehicular. También se dio mantenimiento a la vía de acceso a Yambura Bajo y el encauzamiento del río.
En San Pedro de Vilcabamba al momento se trabaja en el lastrado y rasanteo del acceso al barrio El Chaupi que tiene una longitud de 3,2 km; y, la limpieza y apertura de un tramo de vía en el sector de Sacapo-Chapalaco utilizándose un tractor.
Romel Quille Toledo, presidente del GAD Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, personalmente supervisa los trabajos que se realizan en el sector.
Reiteró el agradecimiento al prefecto Rafael Dávila por la articulación junto a moradores y el Gobierno Parroquial para el mejoramiento de la vía al Chaupi, además, se mejora los accesos a diferentes barrios rurales alejados que fueron afectados severamente por la estación invernal.
Para estos trabajos la Prefectura colabora con la motoniveladora, tanquero y abastos, el GAD Parroquial y los beneficiarios aportan con el rodillo, 2 volquetes y una gallineta.
“Las vías son la parte fundamental para la comunicación, la producción y el turismo, por ello cuando hay autoridades que articulan este trabajo se debe reconocer el apoyo al sector rural, lo importante es unir esfuerzos, en el caso de las autoridades de San Pedro de Vilcabamba eso es lo que estamos haciendo para beneficiar a los diferentes barrios y comunidades”, acotó Quille.
Dijo que siempre tiene toda la predisposición para trabajar en temas de vialidad, riego, desarrollo productivo y en la Prefectura han tenido a un buen aliado lo que ha sido bien visto por la comunidad.
Roberto Ochoa, beneficiario de las obras agradeció a la entidad provincial que ha colaborado para habilitar las vías con la limpieza de derrumbos de gran magnitud permitiéndoles transitar sin problemas.