Al construir buenas vías se genera un desarrollo sustentable, los agricultores obtienen mayor rentabilidad y el turismo se convierte en un verdadero atractivo.
Gustavo Brito Coordinador de Desarrollo Comunitario al ser consultado indica, que la actual administración presidida por el Ing. Rafael Dávila, apunta a los mega proyectos; esto implica, dejar de lado paulatinamente el construir pequeñas obras o lastrar vías, que si bien son soluciones temporales, no garantizan una transitabilidad permanente.
Esta Prefectura se ha propuesto invertir en el mejoramiento vial, que consta de dotar de asfalto o doble tratamiento a las carreteras, para seguridad de los transportistas y para asegurar un mayor tiempo de vida útil de las mismas.
El inicio de los trabajos en la vía Sunamanga- Sacapalca (20 km DTSB) y lo que será la Vía Intervalles (42 km carpeta asfáltica) son una muestra de ello.
Más que solamente vías, son oportunidades para mejorar el turismo, la economía y la producción en la provincia.
Paralelamente en el mes de julio una vez culminado el invierno, se procederá a la colocación de emulsión asfáltica en los sectores de Yamana y Casanga.
Las mingas comunitarias para involucrar a la población en el cuidado de estas obras, es una de las actividades también planificadas para los siguientes meses.
Consolidar el nexo entre la institución provincial y la comunidad es prioridad para la Prefectura, objetivo logrado a través de las actividades que día a día realiza la Coordinación de Desarrollo Comunitario.