Maquinaria de la Prefectura de Loja, desde mayo, se encuentra en el trayecto de la vía que une a las poblaciones de El Limón- Linuma y Guachanamá, para realizar la limpieza de derrumbes que, en muchos casos, no permitían el acceso vehicular.
Esta arteria une poblaciones productivas de ahí el clamor de los ciudadanos para que el organismo provincial envié la maquinaria. En los actuales momentos, se trabaja en el barrio La Maca, desalojando toneladas de material que por la temporada invernal se acumularon en la calzada.
Néstor Calva, presidente del barrio La Maca, señala que en vista de la falta de gestión de las autoridades locales, se dirigieron a la Prefectura para que se atienda su pedido, “por eso estamos muy agradecidos con el Prefecto que no dudo en ningún momento para enviar la maquinaria”.
El año anterior, así mismo, gestionamos para que se construya una alcantarilla tipo cajón y fuimos atendidos, ahora gracias a la colaboración de la Prefectura estamos efectuando la limpieza de los derrumbes desde el barrio El Limón, esperamos ya en los próximos días llegar hacia Guachanamá; además, de la limpieza se está rasanteando la carretera en las partes críticas a fin de que el acceso vehicular esté expedito.
“A nombre de los moradores de todos estos sectores quiero agradecer a los técnicos de la Prefectura y de manera especial al Prefecto por este importante apoyo, ya tenemos el tractor más de un mes y está previsto su permanencia hasta que se culmine los trabajos hasta la parroquia Guachanamá, finalizó Néstor Calva.