Con la finalidad de mantener las vías rurales en condiciones aceptables para el tránsito vehicular, la Prefectura a través del Área de Vialida realiza trabajos de limpieza de derrumbos, lastrado de zonas críticas y limpieza de cunetas.
Se realizan labores de mantenimiento en el cantón Espíndola en las vías Jibiruche-Piedras Blancas, Tambillo-Jibiruche, parroquia Bellavista; vías Cangochara-Collingora-El Sango, parroquia Santa Teresita.
Lastrado en sectores críticos de la vía Pindal-Milagros-Paletillas; lastrado de la vía de ingreso a la parroquia El Limo, cantón Puyango; limpieza de las vías en la parroquia Chaquinal, Hacienda Vieja-El Papayo.
Limpieza de derrumbos, rasanteo y mejoramiento de la vía El Tambo-Chapamarca-Las Aradas-Villonaco de 18 km con un avance del 25 %; mejoramiento de la vía Playas-Yamana-El Carmelo de 9,3 km previo a la colocación de emulsión asfáltica. Avance del 92 %.
En la parroquia El Tablón se realizan trabajos de mantenimiento de sus vías rurales; mantenimiento de las vías Villonaco-Chuquiribamba-Gualel-El Cisne-Ambocas; San Lucas-Purushuma-Censo.