Empresarios de la provincia, alcaldes y delegados se reunieron con el prefecto, Rafael Dávila y los funcionarios del área de Desarrollo Productivo y Planificación, para conocer la realidad de cada uno de los cantones en materia productiva.
Luego de hacer un análisis de lo que se ha incluido en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) para el periodo 2015-2025, los asistentes coincidieron en que la provincia necesita un impulso y apoyo de las autoridades para fortalecer la agricultura y la ganadería.
Uno de los objetivos del plan es frenar la migración del campesino a las ciudades trabajando en el mejoramiento vial, construcción de sistemas de riego, tecnificación y dotación de insumos, estrategias que permitirán a corto plazo explotar las zonas consideradas potencialmente productivas tanto en agricultura como en ganadería.
Rafael Dávila, enfatizó en las necesidades que tiene el campesino de la provincia, señalando que se ha realizado todos los esfuerzos para optimizar la producción a través de la tecnificación, mejoramiento de suelos y sobre todo la industrialización para darle un valor agregado a los productos.
Manuel Agustín Godoy, principal de la Cámara de Industrias agradeció la apertura de la institución provincial y destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado con la única finalidad de incrementar la rentabilidad en este sector.