El prefecto, Rafael Dávila y la viceprefecta, Nívea Vélez asistieron a la sesión Solemne por el aniversario de cantonización de Macará. Por parte del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo se firmó un convenio para evitar la violencia intrafamiliar.
La sesión inició con el saludo protocolario y la entrega de reconocimientos a personas destacadas y sobresalientes del cantón, por primera vez la municipalidad reconoce a los hijos y padres de personas con discapacidad por los cuidados que estos les ofrecen.
En la sesión se evidenció la presencia de autoridades como el Prefecto y la Viceprefecta, Gobernadora, Gerenta del Banco del Estado, Directora del MIES quienes en sus intervenciones se mostraron conscientes de que la provincia de Loja se apresta a soportar un fenómeno natural que sin duda dejará estragos, por lo que será urgente la intervención de los diferentes organismos de manera que se pueda en algo contrarrestar.
El Prefecto, Rafael Dávila, indicó que se han mantenido diálogos con los ministerios de Transportes y Secretaría General de Riesgos para de manera urgente intervenir en la vía Macará-Saucillo, de manera específica en el puente de Vicín que ya recibió atención pero que será necesario reforzar su estructura de tal manera que pueda soportar la temporada de invierno que se avecina, caso contrario corren el riesgo de quedar aislados estos dos cantones.
Se refirió también a la crisis económica que atraviesan nuestros cantones fronterizos, mencionando que tiene previsto en el transcurso de estos días reunirse con los ministros para pedir que se dé solución o el mismo tratamiento que ya se dio a Huaquillas y en la actualidad a la provincia del Carchi que presentó situación similar.
Además, invitó a los macareños a dar mayor importancia a la producción. Como prefectura se ha dado dos seminarios internacionales de capacitación para buscar el mejoramiento de la calidad productiva y se sigue brindando todo el apoyo para que los productores y agricultores mejoren sus conocimientos.
Dávila entregó un Acuerdo Autógrafo al alcalde Roberto Viñán, asimismo junto a la Viceprefecta y Alcalde firmaron un convenio para capacitar a las mujeres de Macará en el tema de la violencia intrafamiliar.
Finalmente, el Alcalde Viñán en su discurso agradeció a las instituciones que han brindado su contingente para coadyuvar al desarrollo de su pueblo entre ellas la prefectura que ha realizado una gran inversión.