El Centro Gerontológico del Adulto Mayor “Rincón de Amor”, que dirige la Prefectura de Loja, rindió un justo homenaje a las madres en su día clásico, con un amplio y singular programa al que acudió la viceprefecta María José Coronel.
Wilson Andrade, responsable del Centro, detalló las actividades que realizan los adultos mayores que acuden todos los días, resaltando las terapias ocupacionales y actividades de formación, con las estudiantes del Centro Artesanal Sagrado Corazón, con quienes se mantiene un convenio.
María José Coronel exteriorizó el interés para brindar atención prioritaria a estos sectores, “tenemos un compromiso con aquellas personas que en su juventud han dado mucho, para que nosotros hoy podamos disfrutar de un mundo mejor”, añadió.
“Desde nuestra área buscaremos los mecanismos para dotar un espacio adecuado y con las condiciones idóneas a fin de que encuentren un sano esparcimiento y a su vez se preparen en actividades que les ayude a mantenerse activos y útiles para sus hogares, felicito a las madres en su día y los adultos varones quienes día a día acuden y son parte de este interesante proyecto que lleva adelante la Prefectura en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social”, acotó la Viceprefecta.
Homenaje
La agenda contempló la elección de la Madre Símbolo 2019, dignidad que recayó en la Sra. Leonila Castillo; así mismo, el Centro Sagrado Corazón y la Prefectura entregaron un presente. En la segunda parte se realizaron presentaciones musicales y del grupo de Danza de las adultas mayores del Centro Rincón de Amor.