Esta mañana, el desfile cívico estudiantil congregó a la población de Malacatos, en el Parque Central, para observar el paso de las instituciones educativas, organizaciones agrícolas y artesanales que rindieron homenaje a su tierra al cumplir 193 años de independencia política.
Más adelante, en el salón social del Gobierno Parroquial, se desarrolló la sesión solemne conmemorativa en la que con la lectura del acta de independencia de Malacatos se ratifica la fecha en la que alcanzaron su libertad.
A estos eventos concurrieron el prefecto Rafael Dávila y la viceprefecta Nívea Vélez; a nombre del pueblo de la provincia Dávila entregó un acuerdo de felicitación, argumentó que es responsabilidad de la entidad el mejoramiento de la vialidad rural, anunció el asfaltado de la vía Malacatos – El Tambo – Catamayo.
Sandra Rodríguez, presidenta del Gobierno Parroquial, agradeció el apoyo de las instituciones de manera especial de la Prefectura en el ámbito vial; asimismo, se mencionó el trabajo conjunto con los usuarios del canal Campana-Malacatos, se anunció la construcción de 8 albarradas.
Como parte de la sesión se entregaron condecoraciones a los ciudadanos que han contribuido con el progreso del sector, así se reconoció como mejor ciudadano a Juan Vivanco Neira y medallas a los méritos científico, literario, artístico, emprendedor, deportivo, mejor agricultor, mejor productor y joven del año.