Todo se encuentra listo para el primer circuito atlético nocturno 7K por las iglesias de la ciudad de Loja “Por el sueño de un Ángel” a realizarse el 10 de septiembre a partir de las 19h00 bajo la organización del Centro de Acción Social Matilde Hidalgo de la Prefectura.
Este evento deportivo trata de generar espacios de inclusión social con discapacidad a través del deporte y la recreación en el cantón Loja.
El prefecto, Rafael Dávila y la viceprefecta, Nivea Vélez, en Rueda de Prensa, dieron a conocer pormenores de lo que será este circuito atlético que ha despertado el interés de la ciudadanía.
Se han establecido las categorías abierta, infantil, juvenil, adultos mayores y para personas con discapacidad intelectual y física. Repartirán un total de 4.500 dólares en premios.
Recorrido
Los atletas partirán frente a la Iglesia Catedral, avanzarán por la calle Bernardo Valdivieso hasta el puente del colegio Técnico, tomarán la prolongación de la Juan de Salinas, luego la avenida Santiago de las Montañas hasta llegar a la calle Guayaquil (altura del centro comercial Boyacá) luego tomarán la calle Santo Domingo de los Colorados hasta la Riobamba, avenida Gran Colombia hasta la Puerta de la Ciudad, avanzarán por la 18 de Noviembre hasta llegar a la Mercadillo, luego tomarán la Bernardo Valdivieso hasta finalmente arribar al parque central, donde estará la línea de llegada.
En la categoría para personas con discapacidad intelectual y física el recorrido culminará en el Valle, a la altura del Centro Comercial Boyacá, en donde se ha establecido la meta de llegada.
Es importante destacar que en la parte técnica el control de la competencia estará a cargo de la Coordinación Técnica del Área Metodológica de Federación Deportiva de Loja. Se cuenta con el apoyo de la policía, tránsito, bomberosy Área Médica de la Prefectura.
Las inscripciones tienen un costo de 10 dólares, valor que incluye una camiseta para la competencia con su respectivo número de identificación. Existen varios puntos donde pueden concurrir quienes desean ser parte de este evento: Zerimar (18 de Noviembre y Azuay; Supermaxi, hall de la Prefectura y Centro de Acción Social.
Esta competencia persigue un noble fin social cual es recaudar fondos para ser destinados a las rondas de inclusión en favor de niños, niñas adolescentes y jóvenes con discapacidad.