Con el trabajo articulado de las Prefecturas de Loja y Zamora Chinchipe junto al Municipio de Saraguro se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la vía Saraguro – Yacuambi, de 54 kilómetros.
Reconfirmación total de la vía, mantenimiento de alcantarillas y cunetas son las acciones que se ejecutarán en dos frentes simultáneos; el prefecto Mario Mancino destacó la importancia del trabajo articulado para atender las necesidades de la ciudadanía e indicó que la Institución Provincial contribuye con tres volquetes, un rodillo, una motoniveladora y un tanquero.
De su parte Abel Sarango, alcalde de Saraguro indicó que los trabajos del primer frente inician en el sector de El Quingueado, con el aporte de la Municipalidad de una motoniveladora, una retroexcavadora, un rodillo y tres volquetes, también agradeció el aporte de las autoridades de ambas provincias.
Víctor Sarango, viceprefecto de Zamora Chinchipe se refirió a la necesidad de trabajar en equipo, “hoy más que nunca demandamos de una unidad para atender el tema de la vialidad y de esa forma servir para que nuestra gente pueda circular entre estas dos provincias”.