En el transcurso de las últimas semanas, equipo caminero de la Prefectura de Loja realiza el mantenimiento rutinario de vías de la parroquia 12 de Diciembre, en el cantón Pindal.
Daniel Fernández, operario de la Prefectura, señala que atendiendo el cronograma anual de intervenciones, equipo y personal de la Empresa Vialsur, desarrolla los trabajos de rasanteo, limpieza de cunetas, lastrado en sitios críticos, hidratación, afirmado, entre otros trabajos.
Los accesos intervenidos benefician a familias de los barrios Higuerillas, San Antonio, Chaquino, Guayacán, 15 de Junio, 3 de octubre; sectores que son priorizados junto con las autoridades del Gobierno Parroquial.
En cuanto a la maquinaria, se cuenta con motoniveladora, rodillo, tanquero, excavadora, cargadora, retroexcavadora, 4 volquetas y camioneta de abastecimiento.
José Guerrero, vocal del Gobierno parroquial de 12 de Diciembre, señala que existe satisfacción en las comunidades beneficiarias, de ahí el compromiso de continuar articulando el trabajo para mejorar las condiciones viales a los productores de la zona.
Una vez cumplidas las labores, en el transcurso de estos días, el equipo se trasladará a la parroquia Milagros, para ello ya se ha coordinado con las autoridades locales.