El trabajo conjunto entre la Prefectura de Loja y Alcaldía de Quilanga permiten el mantenimiento y mejoramiento de vías rurales de esta jurisdicción, beneficiando a productores, estudiantes y moradores en general.
Un equipo caminero completo de volquetas, retroexcavadora, tractor, motoniveladora, tanquero, rodillo y una excavadora (para la explotación de material de mejoramiento), labora en el mantenimiento de las vías Quilanga-Yurarumi, San Juanillo y Pisaca-Saraque.
José Cango, director de Obras Públicas del Municipio de Quilanga, señala que los trabajos corresponden a limpieza de vía, ensanchamiento de calzada en determinados sitios, colocación de capas de lastre de 10 a 15 cm, con la finalidad de optimizar la capa de rodadura, hidratación y compactación, que se realiza con un tanquero y rodillo.
José Ortega, conductor, manifiesta que en años anteriores no se contaba con una vía de calidad que garantice el normal tránsito, lo cual se evidencia ahora con el trabajo coordinado entre la Alcaldía de Quilanga y Prefectura, por lo que al tiempo de agradecer la intervención solicita se continúe con otras arterias del cantón.