El Área de Vialidad de la Prefectura continúa con los trabajos de mantenimiento en las vías rurales conforme a un cronograma que se ha estructurado, a fin de dar atención a todas las parroquias con los distintos equipos camineros ubicados en las 4 zonas.
En la Zona 1, parroquia Sanguillín, cantón Calvas, se atendió emergencias por la temporada invernal con limpieza de derrumbes y reconformación de la calzada de la vía Cariamanga-Yambaca-El Toldo; mantenimiento y limpieza de derrumbes vía Cariamanga-Lucero-río Pindo y vías internas de la parroquia El Lucero.
Asimismo, se atiende emergencias como producto del invierno en la vía Changaimina-Y Peraza, Panamericana-Buena Esperanza-Chagaimina, colocación de alcantarillas; mejoramiento de la vía Sunamanga-Sacapalca, cantón Gonzanamá.
Limpieza de la vía Sozoranga-Nueva Fátima-Portachuelo y accesos hacia el barrio Piedras Blancas; limpieza de derrumbes en las vías de la parroquia 27 de Abril, Espíndola.
En la Zona 2 se realiza el mejoramiento de las vías de la parroquia Pózul, Celica con lastrado y limpieza de derrumbes; mejoramiento de la vía La Ceiba-Paletillas-Bolaspamba-Mangahurco, Ye de Cazaderos-El Limo-La Hoyada; limpieza de vías en la parroquia Limones, Zapotillo.
También se labora en la Zona 3 con la rehabilitación y mantenimiento emergente de la vía Chinchas-Zambi-Río Pindo con la reposición de calzada y mejoramiento de áreas afectadas; mantenimiento de vías El Rosario-Río Yaguachi; El Limón-Guachanamá; limpieza y desalojo de derrumbes Panamericana-Casanga; Casanga-El Camal y calles de la parroquia.
Se realiza en la Zona 4 el mantenimiento de las vías de acceso a la parroquia San Sebastián de Yuluc, Saraguro; mantenimiento y bacheo de la vía Chuquiribamba-Guayllas; lastrado de la vía Vilcabamba-San José, Ye de San José-Mollepamba-Izhcailuma Bajo.