Con la finalidad de brindar facilidades y seguridad al tránsito vehicular en el tramo Y de Celica-Pózul-Pindal en el cantón Celica, que se encuentra en mal estado, la prefectura por intermedio del Área de Vialidad a pesar de no ser de competencia institucional al momento realiza un bacheo mayor y menor, informa Javier Ruiz, Gerente Técnico.
Explica que este bacheo consiste en reemplazar tramos grandes dañados de calzada con material de mejoramiento. Posteriormente concluido el bacheo se colocará un sello de arena con asfalto y material granular para dar mayor seguridad a quienes circulan por el sector.
Se trabaja con una motoniveladora, rodillo, tanquero, excavadora y volquetes, en 15 días se aspira dejar listo el bacheo para luego proceder con la colocación del asfalto. Se contará con el distribuidor de agregados, distribuidor de asfalto y una escoba mecánica con lo que se complementará este trabajo.
A la par con el bacheo, en la presente semana empezará la limpieza de cunetas y desbroce de vegetación a los dos costados de la vía mejorando la visibilidad de los conductores. Estos trabajos se complementarán con la señalética, considerando que en invierno la neblina es intensa dificultando la circulación.
Destaca que ciertas actividades se han coordinado con el municipio de Celica en cuanto se relaciona con logística, pero también está apoyando el GAD Parroquial de Pózul, que brinda el alojamiento para el personal.
De esta manera la prefectura está contribuyendo a brindar mejores condiciones de circulación al tránsito liviano y el pesado que transporta productos de primera necesidad y otros desde la parte baja de Zapotillo y Pindal, concluye Javier Ruiz.