Con la finalidad de mantener expeditas las vías para el tráfico vehicular, el Área de Vialidad de la Prefectura de Loja ha desplazado sus equipos camineros y técnicos a las cuatro zonas en las que se divide, operativamente, la provincia.
Zona 1
En este sector se realiza el mantenimiento rutinario, limpieza de cunetas, reconformación de rasante y lastrado en tramos dañados, de las vías de la parroquia Nambacola, cantón Gonzanamá; mientras continúa los trabajos previos para el mejoramiento a nivel de doble tratamiento superficial en la vía Sunamanga –Sacapalca.
Zona 2
En el cantón Celica se mejora el sistema vial en la parroquia Cruzpamba, con la ampliación y lastrado; mejoramiento de la vía Pindal – Milagros – Paletillas, trabajos por concluir de ampliación y lastrado, beneficiando a los cantones Pindal y Zapotillo.
Asimismo, continúa el mejoramiento de la vía La Ceiba – Paletillas – Mangahurco, con la limpieza de derrumbes, ampliación y mejoramiento con lastre; mantenimiento emergente en la vía Mangahurco – La Leonera – Cazaderos – Chauguarguaico, con la limpieza de derrumbes y recuperación de calzada.
Zona 3
Mantenimiento de la vía Las Chinchas – La Aradas (6,3 km), resanteo y mejoramiento; mejoramiento de la vía Playas – Yamana – El Carmelo, cantón Paltas, se realiza el mejoramiento horizontal y movimiento de suelos, previo a la ampliación y asfaltado.
Además, se efectúa el mantenimiento de la vía Río Pindo – Orianga (22,9km), limpieza y desalojo de derrumbes, cunetas y alcantarillas, rasanteo con tractor; y, mantenimiento de la vía El Guineo – La Palma – El Placer (11,3km) limpieza de derrumbes y resanteo.
En la cabecera provincial continúan los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de vías de los barrios periféricos, en convenio con el Municipio local, beneficiando a importantes sectores productivos del cantón Loja.
…