Repleta lució la Plaza de San Sebastián, el fin de semana anterior, durante la Noche de la Lojanidad, organizada por la Prefectura de Loja, con ocasión de los 157 años de Instauración del Gobierno Federal en esta jurisdicción.
La noche inició con la presentación artística de Josselyn Coronel, joven artista de destacada participación en el concurso televisivo La Voz, con canciones de varios artistas internacionales se llevó el aplauso del público asistente. Luego fue el turno de Estefanía Romero, artista que también participó en La Voz, al ritmo de sus canciones invitó a bailar al colectivo lojano.
Hasta que llegó la hora de la presentación de la Orquesta K-Tleya, liderada por el cantante lojano René Paladines, variedad de canciones de ritmo bailable y pop gustaron a los asistentes, que en más de una ocasión pidieron a la agrupación que no abandone los escenarios.
Pasadas las 23h00, correspondió la presentación de Gerardo Morán “El más querido”, quien cantó los éxitos solicitados por el mismo público; agradeció la invitación de las autoridades de la Prefectura, que hicieron posible una noche llena de música, ritmo y luces en la Plaza de la Independencia.
El prefecto Rafael Dávila agradeció el apoyo del pueblo lojano en los diferentes eventos programados con ocasión del Día de la Provincia; además, extendió su reconocimiento a la empresa privada, cuyo auspicio hizo posible la realización de varios eventos como la Noche de la Lojanidad.