Mejoramiento de Sistema de Riego San Vicente en San Pedro de la Bendita
74 familias de la parroquia San Pedro de la Bendita, cantón Catamayo, se benefician con el mejoramiento del Sistema de Riego San Vicente, gracias la intervención con la colocación de geomembrana en el reservorio del sector El Huato.
Este trabajo se efectuó en convenio entre la Prefectura de Loja y la Junta de Regantes, contando con el apoyo del Municipio de Catamayo; el prefecto Mario Mancino dijo que este tipo de obras generan satisfacción por el trabajo responsable de las autoridades, “la minga es la clave para que los pueblos salgan adelante, beneficiando a productores y ganaderos”.
Añadió que, se instaló la geomembrana para la rehabilitación del reservorio que permitirá optimizar el riego en, aproximadamente, 85 hectáreas, instalando polietileno de alta densidad que garantiza la duración; además, geotextil que permite que la capacidad de embalse se mantenga.
La viceprefecta María José Sotomayor, enfatizó que es agradable compartir con los regantes y con las familias que se dedican a la agricultura para que puedan recibir el suministro adecuado de agua, fortaleciendo la seguridad alimentaria en San Pedro de la Bendita y la provincia.
De su parte, la alcaldesa Janeth Guerrero señaló que existe un solo objetivo: el trabajar por las comunidades, de ahí el compromiso de articulación para que la labor sea conjunta como clave del bienestar de la población.
David Jaramillo, presidente de la Junta de Regantes, agradeció el apoyo de las autoridades para mejorar el sistema de riego, que beneficia a todos los productores, quienes también sumaron su esfuerzo para cristalizar esta obra, anhelada por los usuarios.
Comunicación Social
/masch