Gran cantidad de maquinaria, movimiento de tierras, construcción de alcantarillas y puente, se observa a lo largo de la vía que une las parroquias Tenta y Celén, cantón Saraguro. La Compañía Diez & Diez, contratada por la Prefectura de Loja se prepara para la colocación de carpeta asfáltica.
Para hacer la constatación in situ, el prefecto de Loja (e), Jorge Zárate, se trasladó al lugar, donde mantuvo una reunión con el delegado del Banco Interamericano de Desarrollo – Banco de Desarrollo (BID), Jaime Álvarez, quien realiza visitas periódicas, al ser la entidad que facilitó el crédito para la ejecución de la obra.
Zárate dijo estar complacido por los trabajos ejecutados, “esto da muestra de la honestidad y responsabilidad de la Compañía, el avance está sobrepasando los porcentajes acordados y eso es bueno”.
Invitó a la ciudadanía y usuarios de la vía para que tomen las precauciones del caso, “hay una gran cantidad de maquinaria y hombres trabajando en todo el tramo por lo que habrá que ser precavidos y conducir con cuidado”.
Juan Herrera, superintendente de la compañía, señaló que todos los trabajos realizados están dentro de lo planificado, dentro de las obras ejecutadas están el ensanchamiento de vía desde Tenta hasta Celén, se ha colocado un 90% de alcantarillas, sub drenes y se construye un puente sobre la quebrada Llaco.
En cuanto a posibles paralizaciones por el invierno indica que todo está planificado para que no haya afectación cuando se presenten las lluvias, “la Compañía busca la perfección y en eso estamos, hasta ahora hemos sobrepasado el la programación de obra, pero quisiéramos que el porcentaje fuese mayor”.
Jaime Álvarez, consultor, indicó que estas son visitas periódicas que realizan para el seguimiento de los proyecto que los financia el BID, “las visitas son de asesoría y apoyo, si así lo requieren, el proyecto avanza con normalidad y eso nos da tranquilidad como institución”, finalizó.